Moodle
 
     
 
POLÍTICA DE MANEJO DE INFORMACIÓN
 
     
  Lea atentamente estas políticas antes de usar este servicio  
     
 

1- Privacidad de la Información y Garantía de Confidencialidad

Entendemos como Política de Privacidad de la Información y Garantía de Confidencialidad (en adelante la “política”) al conjunto de los principios rectores en el portal respecto a los derechos y obligaciones de las partes en cuanto a la información y datos suministrados y tratados en el portal, en las siguientes relaciones:

a) Participantes, sean estos actuales, pasados, potenciales o futuros;
b) Tutores, sean estos actuales, pasados, potenciales o futuros;
c) Docentes, sean estos actuales, pasados, potenciales o futuros.

Respecto a las modalidades de uso y servicios del portal, derechos, obligaciones y beneficios del participante y del personal docente, sugerimos consultar los Términos y Condiciones de Uso, que junto a la presente Política de Privacidad conforman las reglas de participación en este sitio.

La política se aplica tanto al portal como también a todos los servicios adicionales que este sitio brinda mediante Internet (en adelante referido todo este conjunto como “portal”). Sin embargo, no se aplica a otras compañías, organizaciones o sitios de Internet con los que mantengamos enlaces, recomendaciones, sugerencias de links, banners, etc., por más que dichas referencias figuren en nuestro portal, correos electrónicos, publicaciones gráficas, etc, o por más que se efectúen desde este portal a petición de los propios participantes. El participante y el personal docente conocen y aceptan que el portal resultará ajeno a la relación que se establezca entre el participante y el sitio enlazado, una vez concretado el link.

Ni el portal, ni UNISAP, ni la firma Sparkassenstiftung se responsabilizan por el actuar de los participantes o personal docente, en cuanto a la recolección, relevo, suministro, publicación y/o tratamiento de la información que efectúen los sitios web, blogs, banners y/u otros url a los cuales se puede acceder por medio de las partes, tanto pública como privada del portal.

2- Recolección y Tratamiento de los Datos Personales
 
En procura de la consecución de su objeto, la recolección y el tratamiento de los datos personales permite al portal lograr un mejor conocimiento del perfil de los participantes y el personal docente, sus intereses y necesidades, como así también a los fines de la prestación, gestión, administración, personalización, actualización y mejora de los servicios y contenidos que se ponen a disposición en el portal.

Persiguiendo dicha finalidad, el portal podrá disponer del envío a la dirección de correo brindada por el participante y/o personal docente, de actualizaciones de contenidos, notificaciones de novedades y propuestas, encuestas voluntarias e información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios, siempre considerando la relevancia adecuada al perfil particular del participante o personal docente. En caso de no desear el participante o el personal docente la recepción de dichos correos, le cabe la posibilidad de manifestarlo dirigiendo un mensaje a:
contacto@unisap.coop

Asimismo, cuando a tales efectos le sea requerido al participante y/o personal docente proporcionar datos, se entenderá, por aceptación de la presente política y de los términos y condiciones de uso del portal, que quien facilitara sus datos personales, autorizar expresamente para el uso de los datos aportados con los fines aquí expuestos.

El portal se reserva el derecho de difundir y/o de obtener acceso a la información de la cuenta del participante, cuando, actuando de buena fe, creamos que ello es necesario por razones legales, administrativas, o de otra índole, y a fin de mantener, proporcionar y desarrollar nuestros productos y servicios, como así también para garantizar el pleno respeto y cumplimiento de la política del portal. La información general de los participantes y/o personal docentes recabada, podría ser brindada a terceros en forma agrupada y generalizada a los fines de formación y capacitación del portal.

El participante acepta que sus datos pueden ser cedidos exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente, a entidades relacionadas al contratante del portal a los fines del objeto del sitio web así como sus filiales y empresas participadas, respetando en todo caso la legislación mexicana aplicable sobre protección de datos de carácter personal y sin necesidad de que le sea comunicada cada cesión que se efectúe a los referidos cesionarios. Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

3- Uso de “Cookies”

Recordamos que un cookie es un pequeño volumen de datos que un servidor web envía a su navegador. Se almacena en el disco rígido de su equipo, se instala durante el proceso de inscripción o de ingreso, y se modifica al dejar de ser prestado el servicio del portal.

Hacemos saber que el portal utiliza “cookies” que no pueden leer datos del disco rígido del participante ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores.

4- Información Personal

En ocasiones específicas podremos requerir al participante y/o contacto proporcionado por alguno de ellos, cierta información personal, que persiguiendo la finalidad ya referida, podría ser utilizada para darle a conocer otros servicios o productos. La libre elección del participante de recibir o no este tipo de solicitudes, puede ser manifestada a la Dirección del portal, mediante el envío previo de un mail o en su defecto, respondiendo ante cada correo a la dirección que a tales efectos allí se indique.

5- Precaución sobre los Datos Personales

Toda la información que el participante y el personal docente ingresen al sistema estará protegida con una clave de seguridad (“password”).

El portal no le solicitará al participante o personal docente que brinde su clave en forma telefónica, personal ni a través de un correo electrónico. Al finalizar la sesión en el portal, el participante y/o el personal docente deben recordar elegir la opción “Cerrar Sesión” para asegurarse que nadie pueda continuar utilizando su cuenta, leyendo, modificando, o enviando información a su nombre.

6- Protección contra correo no deseado SPAM

El portal remarca en sus Términos y Condiciones de uso que no permite el servicio como un medio para el envío periódico de noticias o novedades, ni de e-mail marketing, y en consecuencia controla y administra el acceso y los enlaces solicitados por los participantes a sus contactos. Sin embargo, aún maximizando todos sus recursos a tales fines no puede asegurar que no se envíe correo SPAM. Por ello, pone a disposición de quien se considere perjudicado con la recepción de ese tipo de correo, los procedimientos adecuados para poner fin a tal situación.

 

 

 

 

 
 
He leido este documento y estoy de acuerdo en cuanto a las políticas de manejo de información
 
 


Copyright © 2016 FEDERACIÓN UNISAP, S.C. DE R. L. DE C. V. y/o Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.v.
Todos los Derechos Reservados.